jueves, 3 de septiembre de 2009

WALTER DILL SCOTT


AÑO: 1909
AUTOR: Walter Dill Scott
TEORIA: Ciencia de comportamiento
PRINCIPIOS DE LAS ESCUELAS ADMINISTRATIVAS: Vio en la publicidad una disciplina académica y buscó una teoría para definir sus principios fundamentales.

1869-1955) Scott nació en Cooksville, Illinois, cerca de la ciudad de Normal, Illinois. Él vivió en una granja hasta la edad de 19 años cuando entró en la Universidad Normal del Estado de Illinois. Quería ser misionero en China, pero después de su graduación, no pudo encontrar una posición de misionero en China. Se decidió a ir a Alemania y estudiar psicología con Wilhelm Wundt. Mientras estuvo allí, recibió su Doctorado en Filosofía en la psicología y la educación en el año 1900 de la Universidad de Leipzig.
En 1900 fue nombrado profesor de psicología y educación y director del laboratorio de psicología en la Universidad de Northwestern. En 1909, fue nombrado profesor de publicidad en la Escuela de Comercio de la Northwestern University y en 1912, profesor de psicología aplicada en la Escuela de Comercio.
En 1917, Scott se acercó al ejército, que ofrece a ayudarles, mediante la aplicación de principios psicológicos a la selección de personal. Aunque algunos de sus contactos se mostraron escépticos, que se decidió a incorporar algunos de sus métodos y le concedió la Medalla de Servicio Distinguido.

1 comentario:

  1. muy bueno pero creo que deverian profundizar mas en sus teorias y no tanto en su vida como tal gracias ...

    ResponderEliminar